Trabajar en Hungría

Hungría, enclavada en el centro de Europa, es un país sin salida al mar pero que forma parte de la cuenca del segundo río de mayor longitud y relevancia histórica y geográfica de Europa, el Danubio. Habitado por tan solo diez millones de personas, su capital, Budapest es una de las ciudades más visitadas de Europa y el centro de la vida política, económica y cultural del país.

Este territorio fue fundado por las tribus magiares provenientes de los Urales. De ahí la denominación del país en húngaro (Magyarország) y su uso alternativo sobre Hungría. Formó parte del poderoso imperio austro-húngaro y actualmente es miembro de la UE desde el año 2004, aunque todavía no ha adoptado el euro. Su moneda es el forinto húngaro (HUF) pero el cambio con euros es muy habitual.

Salarios en aumento pero sin alcanzar los 1000 euros

Gracias al control del paro mediante el fomento del empleo público Hungría puede presumir de haber conseguido una tasa de desempleo del 4,3%. El salario mínimo interprofesional húngaro para 2017 se fijó en los 127.500 HUF (409 euros) para los trabajadores no cualificados y 161.000 HUF (517 euros) para trabajadores cualificados. Los salarios experimentaron un aumento notable esta primavera (un [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: