test para entrevistas de trabajo

Los test de personalidad se distinguen de los psicotécnicos en que los últimos miden capacidades intelectuales. Los de personalidad, sin embargo, lo que evalúan son los rasgos de carácter que hacen que la persona sea idónea para el puesto. En muchos procesos de selección se combinan estos dos tipos de prueba. ¿Quieres saber qué te preguntan en un test de personalidad y si son realmente útiles?

¿Qué tipos de preguntas de hacen en un test de personalidad?

Lo primero que te va a alegrar saber es que un test de personalidad no se puede hacer mal. No hay respuestas correctas o incorrectas. Las preguntas que tendrás que contestar serán sobre aspectos que definen cómo eres. En principio, si has decidido presentarte a una vacante es porque tienes afinidad con puesto. Es decir, tus preferencias te han llevado a elegir esa oferta y no otra, luego es muy probable que tu personalidad le “pegue” al puesto.

Las opciones de contestación en los test de personalidad no son siempre o no. Suelen tener cuatro o cinco opciones que indican distintos grados. Por ejemplo, una puntuación del 1 al 5 donde 1 significaría totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo.

Estos son algunos ejemplos [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: