oficina de empleo

El Sistema Nacional de Empleo pone a disposición de los ciudadanos oficinas para los trámites relacionados con la vida laboral. Integran tanto a empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, como a funcionarios de las administraciones de las comunidades autónomas. Cada uno tiene su cometido por lo que habrá que dirigirse a unos u otros dependiendo de lo que se necesite. Si en tu caso, estás buscando un puesto que se ajuste a tu perfil, consulta nuestras ofertas de empleo.

Apuntarse al paro y gestionar la prestación, acciones diferenciadas.

En la parte del SEPE se ocupan de lo relacionado con los trámites para las prestaciones por desempleo o la gestión de otras ayudas. La intermediación, orientación laboral, cursos y el alta en el sistema como demandante de empleo (apuntarse al paro) corresponde a la parte autonómica que es la que se ocupa de materializar las políticas activas de empleo.

El trámite más común y que implica a ambas administraciones se produce cuando alguien se queda en paro. Para poder gestionar la prestación por desempleo es imprescindible pedir cita previa. Puede realizarse tanto por teléfono como por internet. Cuando se acuda a la cita es necesario [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: