Security Information and Event Management, eso es lo que significa la sigla SIEM. Es decir, se refiere al campo dedicado a la seguridad informática mediante la gestión de eventos. Esta es una de las profesiones IT que más están despuntando. Los sistemas SIEM recogen gran cantidad de información, pero hay que saber emplearla. Un especialista en este campo consigue interpretarla para determinar cómo se ha producido un fallo en la seguridad y prevenir posibles ataques.

Un evento es una acción, simplemente eso. En un entorno informático se pueden producir muchos tipos de acciones. Por ejemplo, un usuario que clica sobre un área es un evento. Eventos hay muchísimos, pero solo unos pocos representan un peligro para la seguridad de un sistema.

Hoy día la interacción de las compañías con los usuarios y con los propios empleados ha cobrado una dimensiones extraordinarias. Los eventos se han multiplicado exponencialmente. Las vías de entrada de un ciberataque son tantas que resulta prácticamente imposible controlarlas todas. Por eso han surgido soluciones SIEM, que analizan digitalmente una gran cantidad de eventos y advierten de las actividades sospechosas.

¿Cuáles son las funciones de un especialista en SIEM?

Los sistemas SIEM por sí solos no son todavía de gran ayuda. Se [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: