Jubilados

En uno de los últimos análisis sobre jubilación elaborados por la Obra Social de la Caixa, “Retrato de un jubilado en España” se indaga sobre cómo son los jubilados actuales. Gran parte de estos mayores disfrutan de una situación privilegiada, mejor de lo que estuvieron las generaciones anteriores. Les gusta la tecnología y la utilizan de forma habitual, viajan, cuidan a sus nietos y dejan tiempo para alimentar sus gustos y aficiones. Pero, ¿serán las últimas generaciones en disfrutar de este estatus?

Otro informe sobre envejecimiento esta vez creado por la OCDE, Preventing Ageing Unequally (sin traducir todavía al castellano) alerta sobre el riesgo de que las desigualdades que se sufren a lo largo de la vida se agraven durante la vejez. Pese a que la esperanza de vida es mayor la inestabilidad y la desigualdad en la distribución de los salarios vaticinan una vejez con mayor riesgo de pobreza.

Y no solo tendrá repercusiones a nivel individual, el informe señala que esta desigualdad podría mermar el crecimiento económico en el futuro y dañar la cohesión social al bloquear la movilidad intergeneracional.

Para que el impacto que las desigualdades no hipotequen el futuro de los que serán mayores en las próximas [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: