Si se quiere hacer una radiografía del estado de salud actual del mercado laboral, es importante contar con las previsiones de las empresas. Conocer sus propósitos a la hora de emplear a más personal o cómo creen que se formalizará la contratación en un futuro, entre otros, son datos de los que se pueden extraer conclusiones muy reveladoras.

Conscientes de esta realidad, en el Informe Infoempleo-Adecco siempre se reflejan las intenciones de las compañías en un futuro. Para la última edición, se ha contado con las aportaciones de 600 empresas. Se les ha preguntado, entre otras cuestiones, cuál es su visión del empleo ante el nuevo año y en un futuro. Exponemos a continuación sus respuestas.

Los buenos propósitos para el nuevo año

Una de las mejores noticias es que el 43,2% de las empresas a las que se les ha preguntado pretende contratar a más empleados durante el 2018. Esta afirmación hay que tomarla con cautela, pues la realidad no siempre se corresponde con los buenos propósitos.

Pero sí es cierto que la visión es más positiva que en años precedentes. De hecho, el 46,3% de las compañías tiene la impresión de que el mercado laboral mantendrá una tendencia a seguir creando [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: