20MINUTOS.ES

  • El Gobierno francés ha adelantado la enseñanza de una segunda lengua extranjera al primer año de secundaria.
  • El número de alumnos franceses que eligen español se ha triplicado en 10 años.
  • Un profesor gana inicialmente 1.500 euros netos al mes, que con varios años de docencia se pueden convertir en 2.500 euros.

Torre Eiffel

Más de 2,7 millones de jóvenes franceses eligen el español como segunda lengua extranjera para estudiar. En primer lugar se encuentra el inglés con más de 5 millones de estudiantes, después el alemán, que –a pesar de contar con acuerdos y ayudas al país– no alcanza los 800.000 estudiantes.

El Gobierno francés había anunciado una ampliación de las horas de aprendizaje de lenguas extranjeras. La Ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, ha decidido adelantar la enseñanza de una segunda lengua extranjera al primer año de secundaria con lo que se ha disparado la demanda. Eso significa que de repente Francia necesita más de mil profesores de español adicionales.

El país galo quiere reducir la cantidad de horas de lenguas muertas para aumentar las horas de lenguas vivas. Es decir, menos griego y latín y más inglés y español. La lengua de Cervantes es considerada en Francia el segundo idioma más estudiado después del inglés. Como explica Universia, para los jóvenes, el español es una de las puertas hacia América Latina. Además, tienen una buena valoración de los españoles y por ello la eligen.

Respuesta masiva: dónde dirigirte para saber más

La respuesta ha sido inmediata y los embajadas y consulados españoles en Francia o las de Francia en España no dan a basto para responder a todas las peticiones de información que están llegando desde hace una semana. La Consejería de Educación integrada en la Embajada de España en Francia está coordinando esas peticiones. En su web aparece un enlace con el mapa exacto de cada una de las academias francesas.

Para aspirar a una de estas plazas de profesor interino en Francia basta con ser licenciado, haber acabado un máster y hablar francés. En el país galo, un profesor gana inicialmente cerca de 1.500 euros netos al mes. Con varios años de docencia se pueden alcanzar los 2.500 euros. En este momento en Francia ejercen unos 20.000 profesores de español.

Leer artículo completo

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar:

  • Francia necesita con urgencia mil profesores de español03/10/2016 Francia necesita con urgencia mil profesores de español 20MINUTOS.ES El Gobierno francés ha adelantado la enseñanza de una segunda lengua extranjera al primer año de secundaria.El número de alumnos franceses que eligen […]
  • CALDERERO MONTADOR OFICIAL DE 1ª Barcelona25/11/2017 CALDERERO MONTADOR OFICIAL DE 1ª Barcelona Barcelona - Todo barcelona, GrupompleoCatalunyaempleo precisa un/a CALDERERO MONTADOR OFICIAL DE 1ª para una importante empresa del metal situada en Terrassa. - […]
  • Dependienta panadería – pasteleria25/11/2017 Dependienta panadería – pasteleria Barcelona - Vilanova i la geltru, Mari Paz BallesterosNecesito una persona para atender una panaderia - pasteleria en Vilanova i La Geltru. Oferta: CONTRATO DE […]
  • Tramitador/a Siniestros Cicos Con Ingles25/11/2017 Tramitador/a Siniestros Cicos Con Ingles Barcelona - Todo barcelona, CRIT Interim ETTDesde Grupo CRIT estamos buscando un/a tramitador de siniestros de automóvil con experiencia en gestión de siniestros a […]