Adecco, en colaboración de la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute, han elaborado el índice de Competitividad del Talento Global (GTCI).

Este ránking mide la capacidad de retención del talento y en su calidad, determinada por cada país.

En esta primera edición del GTCI, los países líderes en retención de talento son Suiza, Sinapur y Dinamarca. España en este caso, ocupa el puesto número 35 de los 103 países analizados, y además se encuentra a seis puntos por debajo de la media, superada por países como Chipre, Polonia o Qatar.

El talento es uno de los valores profesionales más requeridos y buscados. Independientemente de las profesiones creativas, el talento abarca la capacidad de realizar la tarea laboral con solvencia y éxito, que beneficia directamente a la empresa. Es por tanto uno de los recursos clave para las empresas, y es importante controlar su competitividad y favorecer la retención de ese talento.

La preparación y cualificación de los candidatos y nuevos trabajadores es un punto clave y relevante para medir el nivel del talento de un país. Además, el alto índice de paro juvenil en economías desarrolladas hace que se produzca esta fuga de talento, al no Ver oferta completa

Comparte con tus amigos esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: