En España existe un problema de empleabilidad generalizado especialmente entre los jóvenes, pero en el caso de los jóvenes con discapacidad esta situación es especialmente grave: la tasa de empleo es sólo del 15%. Por esta razón la Fundación ONCE puso en marcha a principios de 2013 el Plan “No Te Rindas Nunca” que, como ha anunciado Alberto Durán vicepresidente ejecutivo de ONCE, ha acercado al mercado laboral a 3.500 personas desde que se puso en marcha.

Se trata de un Plan a tres años que consta de 34 medidas para la captación de empresas, la formación y atención personalizada de los jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años, para que encuentren un trabajo o se conviertan en emprendedores. El objetivo que persigue es que hasta 2015 esta acción llegue a 9.000 jóvenes, de los cuales 6.000 recibirán formación especializada y 3.000 conseguirán un contrato laboral.

El plan promulga que para conseguir esas metas, es fundamental, por un lado, incrementar la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad y estimular en ellos la búsqueda activa de empleo, y por otro, lograr el máximo compromiso posible de los empresarios y empleadores, para que valoren el talento y la capacidad que Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+


Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: