Español como Lengua Extranjera

Enseñar la lengua con la que hemos aprendido a hablar requiere una serie de nociones complejas que se adquieren a través del estudio. Es decir, cualquier hablante de español no está capacitado para enseñar el idioma solo por ser nativo. Además, alguien que se dedique a la enseñanza debe contar con competencias como docente. ¿Quieres trabajar como profesor? Sigue leyendo.

Hay dos caminos muy distintos que puedes iniciar en la docencia de esta materia. Tu alumnado puede ser nativo o bien extranjero. Esto determina por completo tu perfil.

Dar clases de Lengua y Literatura en territorio nacional

La vocación docente no siempre se contempla antes de comenzar una formación superior. En ocasiones, es una opción laboral que te planteas en los últimos cursos de grado o incluso cuando ya estabas especializado en otras ramas y hasta habías empezado una carrera profesional. Ante la falta de empleo en las salidas naturales de ciertas titulaciones, convertirse en profesor es una alternativa. Por este motivo, hay titulados de carreras que no son Filogogía Hispánica que se preparan para ser profesores de Lengua y Literatura en enseñanza secundaria y bachillerato.

En principio, puedes ejercer como docente de esta materia si has cursado una carrera de Humanidades. [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: