sube el salario mínimo

El año ha dado comienzo con una nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI). El Ejecutivo y las principales organizaciones sindicales y patronales firmaron la semana pasada en el Palacio de la Moncloa un acuerdo para el incremento en un 4% de la retribución mínima por jornada completa en el 2018.

Subida del SMI condicionada a la marcha de la economía

El acuerdo comprende un plan trianual de subidas de esta retribución de referencia hasta 2020, año en el que se prevé fijar la subida en su máximo del 10% hasta alcanzar los 850 euros. Sin embargo, aunque la subida de este año está garantizada, 736,01 euros mensuales en 14 pagas, no será es así para los próximos años ya que el gobierno marca dos condiciones para que se produzca la subida del SMI en el futuro: que el crecimiento real del PIB sea, al menos, del 2,5% y que el número de nuevos afiliados a la Seguridad Social supere los 450.000 anuales. En caso de no cumplirse se abrirá un proceso de negociación con los interlocutores sociales.

Los datos de este año satisfacen los condicionantes del acuerdo. El PIB se incrementó en 2017 en un 2,5% y el número de nuevos [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: